• +58 414 103.39.00 / +58 212 762.72.14
  • info@castillomax.com
  • |
  • Español
  • English

La realidad virtual y aumentada es la nueva tendencia mundial

Durante la emisión de Noticias Globovisión Tecnología Miguel Castillo, Ceo de Castillomax,  y Anderson Lorenzo, CEO de Shanty Eventos conversaron acerca del futuro de la realidad virtual y aumentada, así como de emprendimientos 2.0, una tendencia a utilizar las redes sociales como medio para para llevar a cabo una idea de negocio sustentable. 

Castillo dijo que la realidad virtual y aumentada es la nueva tendencia mundial para todas las cosas. De hecho, vaticinó que en un futuro próximo esta tecnología estará siendo usada en aparatos electrónicos tan habituales como un cajero automático.

“Los dispositivos inteligentes lo van hacer más y la interacción e inmersión del usuario a las diferentes interfaces van ser aun mayor”, expresó Castillo. 

Este emprendedor tecnológico agregó que en Venezuela hace falta fomentar más el desarrollo tecnológico que se tiene, pues considera que existen muchos proyectos que se están haciendo desde las universidades, pero son pocos los que se dan a conocer a la opinión pública nacional.

Emprendedores 2.0

En la sala principal del Centro Cultural BOD se llevó a cabo la segunda edición del evento “Emprendedores 2.0”, iniciativa que reúne historias de éxito en las redes sociales que son contadas por sus protagonistas.

Este encuentro estuvo organizado por Shanty Eventos y contó con la asistencia de Miguel Castillo, Carlos Lorenzo (Kabetokhk), Cesar Velásquez, Verónica Ruiz del Vizo, Alberto Barradas, Carolina Alvarado, Samuel Rodríguez y Miguel Sogbi. Cada uno relató sus casos de éxito, estrategias de negocios y tips utilizados para el correcto uso de las redes sociales.

Lorenzo realizó una ponencia dedicada a la Planificación estratégica enfocada a nuevos mercados.

"Definimos a un Emprendedor 2.0 como aquel individuo creativo, orientado al logro y luchador incansable que utiliza los medios digitales y las Redes Sociales como plataforma para ese emprendimiento. Por eso es fundamental tener una estrategia clara, con objetivos definidos y metas plasmadas", enfatiza Lorenzo.

Lorenzo explica que es fundamental educar y crear conciencia en cuanto a la importancia de manejar un perfil responsable. Insiste en la necesidad de hacer énfasis en el riesgo que puede traer menospreciar el alcance y el poder del mundo de las Redes Sociales. "Lo que buscamos es llevar un mensaje de orientación a una comunidad que está trabajando duro por sacar adelante un proyecto en la web, vamos a presentar y a explicar cómo lograr el éxito de un negocio marcando la diferencia en el mundo 2.0".

Fuente: http://globovision.com/article/la-realidad-virtual-y-aumentada-es-la-nueva-tendencia-mundial

Emprendedores2.0, Castillomax, Globovision, RealidadVirtual, Tecnología