• +58 414 103.39.00 / +58 212 762.72.14
  • info@castillomax.com
  • |
  • Español
  • English

Durante el evento “Emprendedores 2.0”

Fundador de Castillomax Oil and Gas contó su historia de éxito

En la actividad organizada por Shanty Eventos participaron destacados ponentes vinculados al área del emprendimiento

(Caracas, julio 2016) “Querer emprender y hacer algo diferente significa enfrentar un reto con toda la humanidad. Cuando estén en esa lucha, deben decidir no perder”, así lo manifestó el director ejecutivo en jefe de Castillomax Oil and Gas, Miguel Ángel Castillo Lara, durante su exposición  en el evento Emprendedores 2.0.

En su charla magistral denominada La Sinfonía de la Innovación, Castillo Lara explicó los aspectos más importantes que lo impulsaron durante su crecimiento como emprendedor y empresario, utilizando frases de canciones que marcaron el transcurrir de su vida.  Señaló que “el éxito siempre está esperando por las personas” y que para desarrollar un proyecto y lograr los objetivos planteados, debe existir motivación, pasión y amor por lo que se hace.

Así mismo, habló sobre la trayectoria de Castillomax Oil and Gas, empresa que inició su trabajo en 2013 abarcando las áreas de: cálculos numéricos, metalmecánica, realidad virtual y aumentada, para así proveer diversas soluciones al mercado petrolero nacional e internacional.

Destacó que Castillomax Oil and Gas, fue la primera compañía privada venezolana en participar en el Congreso Mundial de Petróleo (WPC, por sus siglas en inglés), realizado en Moscú en 2014.  Este evento es uno de los más importantes del sector, por lo cual representó un gran reto para el empresario, quien pretendía mostrar un producto trascendental creado por la empresa con talento ciento por ciento venezolano. Fue así como nació el Optimax 3D Project, un software que genera, en pocos segundos, toda la ingeniería básica de un terminal petrolero.

“Cuando decidí poner en marcha ese proyecto todo el mundo decía que estaba loco y a mí eso me llenaba de orgullo, porque la diferencia entre un loco y un genio… es el éxito” expresó Castillo Lara, quien añadió que el uso de este software permitiría realizar en pocos segundos un trabajo que normalmente toma varios meses. “La gente pensaba que era imposible materializar este proyecto, pero en Castillomax lo logramos en 16 semanas”.

Finalmente, el empresario hizo un recorrido por los logros nacionales e internacionales más importantes que ha obtenido desde que inició su emprendimiento y resaltó que el factor clave para ser exitoso es “Andar, seguir derecho y no dejar que los comentarios ajenos perturben los sueños”.

El panel de la segunda edición de Emprendedores 2.0 estuvo conformado por Verónica Ruiz del Vizo, CEO y miembro fundador de Mashup Interactive Agency; Alberto Barradas, sicólogo clínico; Carlos Lorenzo, comediante conocido como “Kabetokhk”; Miguel Sogbi, director ejecutivo en The Media Office; Samuel Rodríguez, joven empresario y comediante; César Velázquez, conductor del programa Encabinados; Anderson Lorenzo, fundador de Shanty Eventos, y Miguel Ángel Castillo Lara, director ejecutivo en Jefe de Castillomax Oil and Gas.***

Emprendedores2.0, Castillomax, Innovacion