• +58 414 103.39.00 / +58 212 762.72.14
  • info@castillomax.com
  • |
  • Español
  • English

Castillomax Oil and Gas auspició sesión temática de Computación gráfica

En su afán de contribuir con el desarrollo de la comunidad tecnológica en el país,Castillomax Oil and Gas auspició una sesión temática de computación gráfica a través del Association for Computing Machinery, Special Interest Group on Computer Graphics and Interactive Techniques (ACM SIGGRAPH), capítulo profesional Caracas, durante el XIII Congreso Internacional de MétodosNuméricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Cimenics) realizado en la Universidad Simón Bolívar, núcleo Sartenejas.

“Es importante que se apoyen este tipo de actividades porque en Venezuela hay talento humano muy valioso, en cuanto artistas, diseñadores e ingenieros. Si todos nos unimos estoy seguro que lograremos cosas importantes”, comentó el director ejecutivo en jefe de Castillomax Oil and Gas y presidente de la Asociación Civil ACM SIGGRAPH, capítulo profesional Caracas, Miguel Castillo Lara.

Por su parte, Yomar González, miembro del comité organizador del Cimenics, señaló que la divulgación de este tipo de actividades es fundamental para promover y mantener el quehacer de la investigación en el país.  Acotó que “todavía existe un enorme interés de la comunidad científica en exponer su trabajo al mundo” e indicó que el apoyo del sector privado fue un factor determinante para el desarrollo de la actividad.

El apasionante mundo tecnológico 

La sesión de SIGGRAPH inició con la intervención de Miguel Castillo, con su ponencia15 años de historia y evolución: Capítulo ACM-SIGGRAPH Caracas en la que presentó un resumen de la trayectoria de la asociación y del continuo esfuerzo por incrementar el conocimiento en los aspectos educacional, artístico y científico aplicados a la computación.

Seguidamente, Ángel Rivas, Gerente de Computación Gráfica y Hardware de Castillomax Oil and Gas, dictó una charla técnica denominada “Virtual reality system for Marine Loading Arms operator training” (Sistema de realidad virtual para el adiestramiento de operadores de brazos de carga marinos). Explicó que la idea de llevar a cabo este proyecto “es brindarle al usuario una experiencia lo más cercana posible a la realidad operativa y con ello aminorar las situaciones de riesgo”. El simulador ofrece un ambiente detallado de operaciones de brazos de carga en un embarcadero petrolero.

Por su parte, la profesora de la Universidad Simón Bolívar y especialista en inteligencia artificial Carolina Chang,  hizo su aporte al exponer su trabajo científico Reexaminando el robot Bioleta Mata: Detección de fuego y realidad aumentada, investigación que busca crear una “planta inteligente” que se desplace al detectar un incendio.

Finalmente, Víctor Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Civil ACM SIGGRAPH, capítulo profesional Caracas, presentó Animando de forma remota el largometraje 3D Esteroscópico Holy Night. Habló sobre su participación en el largometraje nominado en la 30 edición de los Premios Goya 2016. Añadió que este fue el primer largometraje en el que le asignaron los personajes principales de la historia, lo que significó un gran reto.

Castillomax Oil and Gas, formó parte del grupo de empresas patrocinantes del congreso, cumpliendo con su compromiso de apoyar la actividad científica enVenezuela. Hasta la fecha se han realizado 12 encuentros en el país, en los cuales han participado investigadores nacionales e internacionales.

Fuente: http://elclarinweb.com/marcas-y-negocios/acm-siggraph-capitulo-profesional-caracas-presento-sesion-de-computacion-grafica-en-el-xiii-congreso-cimenics

ACM SIGGRAPH, USB, Castillomax, Cimenics2016